Cada novia es especial y tiene su propio estilo para el maquillaje de boda. Es un día único que va a vivir con mucha intensidad y que quedará para la posteridad en el reportaje gráfico, por lo que es importante que se sienta a gusto con todos los detalles y elija el estilo que mejor se adapte a ella y mejor la represente. Como expertos en imagen, recomendamos que el tipo de maquillaje para el día de la boda sea el más adecuado a la tez de la piel, al color de los ojos y, por supuesto, que vaya acorde con el color del pelo y el estilismo del vestido.
¿Buscas un fotógrafo de bodas?
Es importante respetar el gusto de la novia en general, pero en especial con referencia a los cosméticos. Y, en caso de que normalmente use maquillaje sutil y suave, lo mejor es que siga en esa línea el día de la boda para que, al verse en las fotos, se sienta muy a gusto. Por el contrario, si le gusta el estilo de maquillaje más definido, debe optar por esta elección. Sea cual sea el estilo, la finalidad es que se sienta radiante y segura el día de su enlace.
¿No sabes cómo maquillarte? ¡Apúntate estas días para un maquillaje perfecto!
1. Preparar la piel antes de maquillarse y asegurarse de que está limpia, exfoliada e hidratada. Un cutis bien dispuesto es importante para un buen resultado.
9 Rincones Mágicos Donde Celebrar Una Boda En Córdoba
2. Usar una base de maquillaje acorde con el tipo de piel. Si tiene piel mixta o grasa no debe escatimar en este aspecto, ya que le podrán salir brillos indeseados e imperfecciones el día clave. Nuestra recomendación es probar varias marcas hasta dar con la más apropiada, pero si tiene una predilecta, no la debe cambiar ese día para evitar sorpresas.
3. Las cejas bien marcadas están de moda, si no tiene cejas espesas hay muchas opciones para conseguir este efecto que van desde tatuajes definitivos a lápices y sombras especiales. La opción que elija debe probarla antes para acostumbrarse al cambio y sentir que forman parte de su aspecto habitual.
4. Optar por un iluminador para dar luz al rostro y definir sus líneas. Con él, puede aportar volumen a las zonas del rostro que lo necesiten. Es importante que también en este cosmético, opte por el más adecuado para su tipo de piel, usando iluminador en polvo si tiene la piel grasa, en crema si su cutis es seco o líquido si su piel es mixta.
La elección de la localización: Reportaje de boda en Málaga
5. Para maximizar las virtudes de la mirada y darle personalidad pero de una forma discreta y elegante, es recomendable usar las pestañas postizas adecuadas. Deben ser usadas correctamente para evitar que se vean artificiales. Para elegir las más adecuadas, se deben tener en cuenta la densidad y longitud de los pelos. Es posible elegir entre distintos tipos, como pueden ser pestañas postizas enteras (las más habituales), o individuales, que se adhieren con un pegamento especial, de esquina para aplicar en una zona en concreto o en mechones. Por último, son muy prácticas las pestañas postizas magnéticas, que no requieren pegamento y son perfectas para ocasiones especiales como esta.
6. Usar algunos trucos para que los labios parezcan más grandes y gruesos pero de forma elegante, natural y sutil. Por ejemplo, utilizar un pincel labial para perfilar el contorno y obtener sensación de volumen o aplicar una segunda capa de brillo en el labio inferior.
7. El color de la barra de labios es importante. Hay tonalidades que favorecen más o menos a cada mujer. Si tiene los labios finos, los colores melocotones, corales o rosas le proporcionarán efecto de grosor. En este caso, es preferible evitar los colores oscuros. Si su estilo personal es menos formal y disfruta con los colores, el tono rojo en los labios es su mejor opción. Optar por colores mates acompañados con sombras más suaves en los ojos y delineador negro le darán un aspecto sofisticado. Puede ser perfecto para una novia de noche, aunque no debe limitarse a la hora del día del enlace.
8. El maquillaje nude es la opción para las novias que quieren ver su imagen más natural, con una piel radiante y colores suaves y sutiles, tanto en ojos como en labios. Para obtener este look, es importante cuidar el aspecto del cutis, ya que debe estar bien tratado para poner el foco de atención en la belleza natural de la novia. Este estilo puede ser ideal para novias de día.
Reportajes de Boda con Mascotas
9. Últimamente, hay una tendencia en novias de estilo Hippie Chic. Es importante tener en cuenta que el vestido debe ir en consonancia con la elección del maquillaje, a fin de que no desluzca y se complementen. Si ha optado por esta opción, debe crear una imagen cálida de una forma minimalista y, para ello, puede usar tonos que recuerden a la naturaleza, como ocres y marrones, acompañado simplemente con un toque de brillo de labio para resaltar más la naturalidad de la imagen.
10. Todas las mujeres tienen algún rasgo facial que les gusta especialmente y que enfatizan en la cosmética diaria. Si en el caso de la novia son los ojos, debe sacarle el mayor provecho posible, ya que como se suele decir, una mirada vale más que mil palabras. Al marcar mucho el delineador negro de la parte superior del párpado, se logra enfatizar la mirada. La base debe ser una sombra bien difuminada de tonos cálidos para que el contraste sea espectacular. Para las mejillas y los labios debe usar tonos naturales y rosados.
Un buen profesional es imprescindible para el día de tu boda
Un día perfecto requiere la mirada de un fotógrafo experto que sepa captar los detalles del maquillaje de boda y de todo ese esfuerzo que se pone en la imagen de ese día. Captar esos momentos de complicidad con su pareja requiere del trabajo profesional de FQ Fran Vaquero Bodas. Somos expertos en captar la boda en imágenes de ensueño que provocarán en los novios, al verlas en un futuro, la evocación de las emociones de ese día. Además, contamos con movilidad geográfica para adaptarnos al escenario deseado por los futuros marido y mujer.